Historia

El Parque del Conocimiento es uno de los mayores proyectos culturales del país.

Ubicado en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, este imponente complejo inició sus actividades el 7 de diciembre de 2007 de la mano del entonces Gobernador Ing. Carlos Rovira. Su visión a futuro y preocupación por el apoyo a la cultura fueron claves para la concreción de este espacio de más de 25 hectáreas en el que los visitantes pueden disfrutar de las artes y el conocimiento de forma original y creativa.

Las actividades en el Parque del Conocimiento, comenzaron con el Teatro de Prosa y el Centro de Convenciones, iniciando así el camino que daría lugar a la apertura de la Biblioteca Pública De Las Misiones y al Centro de Arte un año más tarde.

El Parque del Conocimiento se ubica a tan solo 15 minutos del centro de Posadas, a muy pocos metros del Aeropuerto y a unos 5 minutos de la Terminal de Ómnibus, siendo un lugar de fácil acceso por distintas vías de transporte público y privado.

Su imponente infraestructura llama la atención desde varios kilómetros y maravilla a visitantes de todo el mundo. Comprende un predio de más de 25 hectáreas, donde las especies autóctonas y el lago le confieren un espectacular marco natural. En este parque podemos encontrar ocho edificios en los cuales se distribuyen las actividades. Un predio ferial compuesto por tres pabellones de más de 5.000 m2 cada uno; un Centro de Convenciones con un Auditorio para 700 personas, un completo buffet para más de 100 personas. Un Observatorio Astronómico y un Cine IMAX 3D de última tecnología.

Con cinco pisos y dos subsuelos, el edificio central contiene cinco plantas destinadas, al Centro de Arte: (ala oeste), a la Biblioteca Pública de las Misiones (ala este) y al Teatro Lírico y de Prosa (centro).  En los subsuelos se encuentran los talleres de arte, utilería, escenografía y vestuarios, resguardo y reparación de libros y pinturas. Además cuenta con distintas salas de ensayo para música y danza.

Junto al Parque de la Salud y al Parque Industrial, el Parque del Conocimiento forma parte del eje de desarrollo de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial.

“El conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades”
esa es la premisa que guía al Parque del Conocimiento.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508